Consultoría de Gestión
Es esencial conocer cuáles son las demandas, las expectativas y las necesidades que tiene cada cliente.
Para ello, nuestra primera labor es realizar un diagnóstico y establecer claramente, y de manera consensuada, los objetivos a lograr con el trabajo de consultoría.
Los ámbitos que puede acometer un trabajo de consultoría son diversos y en muchos casos trasversales. Para diseñar el servicio a ofrecer podemos comenzar por identificar la materia a tratar. Estos ámbitos de trabajo y metodologías de intervención son una orientación de posibles trabajos a realizar.
En todo proyecto se diseña un plan de trabajo específico de acuerdo con el diagnóstico y con los resultados deseados.
OBJETIVO: dotar a la organización de un Plan realista y realizable, alineado con su entorno y ecosistema, y que responda y sea coherente a sus fortalezas y debilidades… y por supuesto a su VISIÓN.
Un recurso necesario y determinante en el logro del éxito.
Una organización que quiera mejorar tendrá que aprender a mejorar de una manera controlada, sistemática y permanente las capacidades, el desempeño y la satisfacción de las personas de la organización.
Las organizaciones que buscan la excelencia están orientadas a las personas
Un sistema de indicadores no debe ser el fin en sí mismo, sino una herramienta que asegure el USO y la GESTIÓN EFICAZ de la información.
El camino hacia la excelencia supone realizar mediciones de lo que hacemos y de cómo lo hacemos en tiempo real, con el objetivo de orientar y reorientar nuestra actividad hacia unos buenos resultados.
Memorias de actividad, memorias económicas, análisis de resultados, presentaciones… Muestra la TRANSPARENCIA de la organización y permite PONER EN VALOR los resultados conseguidos.
Consultoría, formación, asesoramiento y capacitación continuada y externalizada para la mejora y el desarrollo de las organizaciones y de las personas que las forman.
Una consultoría eficaz es aquella en la que se produce un BENEFICIO tangible para el cliente